sábado, 12 de enero de 2013

¿Realmente una agencia de publicidad hace bien adentrándose en un reality show?


ublicista adentrándose en un blog, donde cualquier persona puede interactuar, comenzando por ver lo escrito, criticarlo, valorarlo negativa o positivamente e incluso compartilo. Pero… una agencia de publicidad conocida mundialmente ¿hace bien adentrándose en un programa, detallándolo más un reality show, en el que como en un blog pueden criticar, e incluso compartir tus ideas debido a la convivencia con cámaras por todas partes observando las estrategias e impidiendo tener cierta privacidad?

Un programa estadounidense, llamado “The Pitch” intenta aglutinar a las mejores agencias de Estados Unidos en su reality show, y digo intenta proque la gran mayoría se oponen, ya que se sienten suficientemente renombradas o conocidas (como resalta Anthony Pappas del Grupo Pappas) entre el público como para necesitar una “jugosa cuenta publicitaria”, premio con el que galardona el reality a la agencia ganadora.

Y esto puede parecer una brillante idea o una equivocación, pero profundizando un poco más en la idea, lleva a pensar que estamos en un momento en que la sociedad comparte segundo a segundo lo que ocurre a su alrededor, siendo visualizado por miles de personas de cualquier parte del mundo. Las marcas, incluso, saben si al ver su eslogan o saborear su producto el cuerpo de los clientes siente repulsión o se les ilumina la mirada, saben que partes de la calle o supermercado son más transitadas o reciben mayor número de miradas …

¿Llegará un momento en el que vivamos dentro de una especie de Gran Hermano?

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/agencias/las-grandes-agencias-de-estados-unidos-huyen-del-reality-show-publicitario-the-pitch-%c2%bfque-tienen-que-esconder/

viernes, 11 de enero de 2013

El grafeno, el material del futuro


¿Quién no se ha atrevido a disfrutar de un móvil de gran pantalla, debido a la incomodidad de transportarlo en el bolsillo?
En unos años todo el mundo podrá disfrutar de una gran pantalla sin incomodidades, ya que gracias a un material llamado grafeno se llegarán a comercializar móviles totalmente flexibles y multifuncionales. Este material construido a base de carbono permitirá doblar y moldear el aparato a gusto y necesidad del usuario haciendo que se convierta en un elemento indispensable para su vida diaria. Indispensable, debido a la evolución tecnológica constante que se esta viviendo. Poco a poco todos los aparatos electrónicos se van interconectando, pudiendo ver la televisión en el móvil o usar este para cambiar de canal, pero es que en un futuro incluso puede que se emplee como llave para arrancar un vehículo o entrar en casa.
El grafeno no simplemente mejora los aparatos electrónicos, en este caso los móviles, sino que también tiene otras propiedades favorables: Este material ayuda a la creación de sensores que se tatúan en los dientes permitiendo visualizar si el individuo tiene o no tiene alguna enfermedad, también, permite bajar costos en la separación de gases para producir plásticos y es un elemento fundamental para la fabricación de baterías que se recargan con el calor del ambiente…
Si queréis saber más sore este curioso material os dejo este link: http://grafeno.com/