sábado, 12 de enero de 2013

¿Realmente una agencia de publicidad hace bien adentrándose en un reality show?


ublicista adentrándose en un blog, donde cualquier persona puede interactuar, comenzando por ver lo escrito, criticarlo, valorarlo negativa o positivamente e incluso compartilo. Pero… una agencia de publicidad conocida mundialmente ¿hace bien adentrándose en un programa, detallándolo más un reality show, en el que como en un blog pueden criticar, e incluso compartir tus ideas debido a la convivencia con cámaras por todas partes observando las estrategias e impidiendo tener cierta privacidad?

Un programa estadounidense, llamado “The Pitch” intenta aglutinar a las mejores agencias de Estados Unidos en su reality show, y digo intenta proque la gran mayoría se oponen, ya que se sienten suficientemente renombradas o conocidas (como resalta Anthony Pappas del Grupo Pappas) entre el público como para necesitar una “jugosa cuenta publicitaria”, premio con el que galardona el reality a la agencia ganadora.

Y esto puede parecer una brillante idea o una equivocación, pero profundizando un poco más en la idea, lleva a pensar que estamos en un momento en que la sociedad comparte segundo a segundo lo que ocurre a su alrededor, siendo visualizado por miles de personas de cualquier parte del mundo. Las marcas, incluso, saben si al ver su eslogan o saborear su producto el cuerpo de los clientes siente repulsión o se les ilumina la mirada, saben que partes de la calle o supermercado son más transitadas o reciben mayor número de miradas …

¿Llegará un momento en el que vivamos dentro de una especie de Gran Hermano?

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/agencias/las-grandes-agencias-de-estados-unidos-huyen-del-reality-show-publicitario-the-pitch-%c2%bfque-tienen-que-esconder/

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