viernes, 11 de enero de 2013

El grafeno, el material del futuro


¿Quién no se ha atrevido a disfrutar de un móvil de gran pantalla, debido a la incomodidad de transportarlo en el bolsillo?
En unos años todo el mundo podrá disfrutar de una gran pantalla sin incomodidades, ya que gracias a un material llamado grafeno se llegarán a comercializar móviles totalmente flexibles y multifuncionales. Este material construido a base de carbono permitirá doblar y moldear el aparato a gusto y necesidad del usuario haciendo que se convierta en un elemento indispensable para su vida diaria. Indispensable, debido a la evolución tecnológica constante que se esta viviendo. Poco a poco todos los aparatos electrónicos se van interconectando, pudiendo ver la televisión en el móvil o usar este para cambiar de canal, pero es que en un futuro incluso puede que se emplee como llave para arrancar un vehículo o entrar en casa.
El grafeno no simplemente mejora los aparatos electrónicos, en este caso los móviles, sino que también tiene otras propiedades favorables: Este material ayuda a la creación de sensores que se tatúan en los dientes permitiendo visualizar si el individuo tiene o no tiene alguna enfermedad, también, permite bajar costos en la separación de gases para producir plásticos y es un elemento fundamental para la fabricación de baterías que se recargan con el calor del ambiente…
Si queréis saber más sore este curioso material os dejo este link: http://grafeno.com/

1 comentario: